viernes, 18 de enero de 2013

Experiencias con libros

La primera experiencia con la lectura, por lo general, es decisiva, puedes tener una muy buena experiencia, o todo lo contrarío puedes desarrollar una fobia temprana a la literatura. En mi caso y creo que en el de muchos, mi primera experiencia a solas con la lectura fue reveladora, desde las primeras lineas, el libro me cautivo completamente. Mi primer libro se llama "El Principito" fue escrito por Antoine De Saint-Exupéry, un autor francés. Este escritor también solía viajar en avión. En un accidente, que lo obligó a pasar varios días en un desierto, encontró inspiración para escribir esta historia. Sin embargo, las razones que motivaron el nacimiento de este libro van mucho más allá de la mera casualidad.



¿Has escuchado decir “Lo esencial es invisible a los ojos”? ¿Sí? Pues te voy a contar.
Esa frase que se repite muy frecuentemente se encuentra, junto con muchas otras, tan o más poéticas y de un profundo sentido, dentro de este libro inmensamente bello y famoso. Seguro que, si no está en la biblioteca de tu casa, debe estar entre los estantes de algún abuelo o tío, o en la biblioteca de alguna escuela o en la bilblioteca pública de la ciudad. Existen muchas versiones, en libros de tapa dura o tapa blanda, de formato cuadrado o rectangular, pero, como la frase, lo esencial no está en la forma del papel o del cartón.
 

 La maravilla de este libro es que es difícil de determinar si está escrito para menores o mayores de edad. Yo lo leí a los 7pero los especialistas en libros, en literatura, opinan que un libro es excelente cuando puede leerse a cualquier edad. Y lo cierto es que "El principito" está ahí esperándonos cuando todavía no se nos cayeron los dientes de leche, cuando masticamos con nuestros firmes dientes definitivos y cuando ya se nos han caído unos cuantos dientitos y usamos bastón. A cualquier edad, "El principito" nos puede emocionar, y antes que eso, nos atrapa con una historia inolvidable, a nadie se le hace ni aburrido ni complicado.


"El principito" puede entenderse de muchas maneras. Como un libro de aventuras por el espacio. Como un libro de reflexiones sobre el lugar de los seres en el universo. Como un libro sobre la amistad y la comunicación entre las personas. Como un libro de ilusión donde hay planetas pequeñitos como una persona y árboles gigantes como un planeta. Como un libro de poesía que está escrito en prosa. Por eso es que "El principito" está abierto a lectores muy diferentes.

Te invito a que leeas o releas este libro para ti mismo o para tus hijos, siempre te encuentraras con nuevas impresiones, eso te lo puedo asegurar.
Acontinuación les comparto un video, donde podemos disfrutar de los primeros capitulos de este libro, que une a chicos y a grandes. ¡Disfrútenlo!

9 comentarios:

  1. "Lo esencial es invisible ante los ojos". Excelente libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buenisima lectura, ideal para cualquier edad. Siempre que lo lees aprendes algo nuevo. Gracias por tu comentario Juli.

      Eliminar
  2. Excelente libro. Me encantó, incluso como adulto nos ayuda a ver las cosas de una manera diferente, de una manera que había quedado completamente olvidada. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora es un buen momento para retomarla. Es increíble como un libro, puede enseñarte tantas cosas. Gracias por tus comentario, sigue visitando. Nos encanta saber tu opinión.

      Eliminar
  3. ME GUSTO MUCHO, DE HECHO ME SORPRENDISTE. Y PUEDO APRENDER DE TU TRABAJO.GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron los graficos, la información es muy amena gracias!

    ResponderEliminar
  5. ey pupa le leer'e a mi niña hoy lo aseguro! si que sí!

    ResponderEliminar
  6. esta genial todo esto! sigue asi nena!

    ResponderEliminar
  7. Mi primer libro también fue el principito y me encanta creo que siempre será mi favorito !!!! Está super el blog !!! muchas felicidades !!!!

    ResponderEliminar